Si Madrid es conocida por algo, eso es sin duda por la vida de sus calles, sus bares, restaurantes y terrazas. Por eso, para que puedas descubrir (y disfrutar) a fondo el Madrid más auténtico, hemos recopilado las calles más populares de Madrid para tomar algo.
Calle Argumosa
Sin duda una de las calles más populares de Madrid, la calle Argumosa, en el corazón de Lavapiés, aglutina un sinfín de terrazas que se extienden desde su inicio en la Plaza de Lavapiés hasta su final en el Museo Reina Sofía.
En ella encontramos numerosas tabernas y las tascas más castizas que se alternan con restaurantes asturianos, vegetarianos, de comida india o marroquíes.
Es habitual encontrarse las barras y terrazas completamente llenas de grupos de amigos tomando unas cañas y disfrutando del ambiente de esta calle, por lo que no te preocupes si no encuentras una mesa libre a la primera. ¡Aprovecha y pasea por la calle que seguro que tarde o temprano aparece una!
Todos los años además se celebra en esta calle y por todo el barrio el festival de tapas Tapapiés, donde los locales compiten por dar la mejor tapa acompañada de un botellín de cerveza.
No abandones la calle sin visitar La Caníbal, con una enorme variedad de cervezas artesanales; El Económico, un clásico de la calle perfecto para tapear; o el Primadonna Pizza Bar, un italiano con unas pizzas increíbles.
Calle Ponzano
Probablemente una de las calles más de moda actualmente y la que una mayor transformación ha vivido en los últimos años. Porque, aunque Ponzano siempre ha sido una calle de bares, últimamente se ha llenado de los establecimientos más variados y actuales.
El tardeo y cenar es la especialidad de esta calle, que se ha vuelto tan popular que se ha ganado su propio verbo: “ponzanear”.
No te pierdas el Sylkar, famoso por sus pinchos de tortilla (como en este post que te recogemos las mejores tortillas de Madrid), junto a otros que han llegado mucho más recientemente como Averías, Lambuzo o La Contraseña.
Calle de la Cava Baja
Es sin duda la calle más famosa de La Latina, y también la más concurrida los fines de semana. Une además dos de las plazas más conocidas del barrio, la del Humilladero con la de Puerta Cerrada y es una de las zonas de bares de Madrid perfecta para salir a comer o tomar unas cañas.
No te puedes perder el lugar más famoso de la calle, Casa Lucio, y su especialidad en huevos rotos. Pero cualquier local de la Cava Baja va a ser un acierto: Pez Tortilla, con varios sabores de croquetas y tortillas; El Viajero, con su espectacular terraza; o la Posada del Dragón, un pequeño hotel con un precioso patio interior.
Calle Ibiza
Tras el bum de popularidad de Ponzano, Ibiza se está erigiendo poco a poco como el nuevo lugar de moda de Madrid. Muy cerca del Parque del Retiro, se ha convertido en una de las zonas con mayor concentración de tabernas y restaurantes de Madrid. Todo un paraíso gastronómico donde se potencia el recetario de la gastronomía española que se ha convertido en uno de los grandes referentes culinarios de la ciudad.
No te pierdas O’Grelo, un imprescindible en cocina gallega y de mercado; Taberna Marcano, referente de la gastronomía vasca en la capital; o la Taberna de Buendi, el lugar perfecto para compartir unas raciones y una botella de vino en la mejor compañía.
Calle Jorge Juan
La Calle Jorge Juan y el Callejón de Puigcerdá son dos calles ubicadas en el corazón del Barrio de Salamanca y probablemente sea la zona de ambiente más “pija” de la capital.
Las más exclusivas firmas de moda y los restaurantes más “top” de la capital se juntan en esta arteria, especialmente en el tramo que une Serrano y Velázquez.
Algunos imprescindibles son Amazónico, El Lobito de Mar de Dani García o La Parrilla de la Máquina. Eso sí, asegúrate de reservar, porque son algunos de los restaurantes más demandados de Madrid.
Calle Pez
Una de las calles más populares de Madrid, en el barrio de Malasaña, que ya de por sí es uno de los barrios más populares y concurridos del centro, lo que hace a la Calle Pez una referencia en el ocio de la ciudad.
Une San Bernardo con Corredera Baja de San Pablo, otras dos de las principales arterias del barrio.
Asegúrate de no perderte el Hanso Café, si te apetece un café o un brunch; el Bar Picnic, conocido por sus monólogos de comedia de micro abierto gratuitos; o el 1862 Dry Bar, si lo que te apetece es una copa o un cóctel.
Calle Echegaray
Se dice que es la calle con más bares de España, y lo cierto es que no nos sorprende. Está situada muy cerca de la Calle de Santa Ana, a espaldas del Teatro Español, uniendo la Calle de Huertas y la Carrera de San Jerónimo.
Una calle que une tradición y modernidad. En ella encontramos desde El Cardamomo, uno de los tablaos flamencos más conocidos de Madrid, o La Venencia, un clásico del barrio, a Calle 365, un mexicano que aúna comida y fiesta es un espectacular local lleno de grafitis.
Locales para todos los gustos en una calle que Time Out ha declarado como una de las más “cool” del mundo.
Tours relacionados
Free Tour del Madrid Monumental
Free Tour del Parque del Capricho
Tablao Flamenco La Quimera
Tour Gastronómico: de Tapas por Madrid
Tour Raíces de Flamenco + Show Las Carboneras
Publicaciones relacionadas
¡Feliz Día de la Tortilla de patata!
Dónde comer los mejores helados de Madrid
Los mejores brunch de Madrid
Las mejores terrazas de Madrid
Los mejores mercados gastronómicos de Madrid para irse de tapas