Como cada año, Veranos de la Villa ha llenado la ciudad de una completísima y variada programación. Y su clausura no podía no estar a la altura. Por eso, el Parque del Retiro acogerá este domingo un concierto muy especial para todos los públicos al aire libre, que se convertirá en el broche de oro perfecto al primer verano sin restricciones.
La obra Carmina Burana de Carl Orff (1895-1982), auténtico icono musical de la música occidental, sonará en las voces y música del Coro Nacional de España, dirigido por Miguel Ángel García Cañamero, en una puesta en escena hecha a medida del espacio.
El emplazamiento no podía ser más apropiado. Para conmemorar el Año Benlliure, año en que se cumplen 75 años de la muerte del escultor valenciano Mariano Benlliure, un artista especialmente vinculado a Madrid, el escenario elegido no podía ser otro que el conjunto arquitectónico dedicado a Alfonso XII. Un conjunto monumental esculpido por Benlliure para el Parque del Retiro.
Un vibrante mosaico de canciones sobre el amor, la alegría de vivir y el brindis, plasmado con una sonoridad brillante y arcaica en este arreglo para dos pianos y percusión, que sirve para cerrar esta edición y celebrar con el público asistente un nuevo verano que termina.
Podremos disfrutar del espectáculo este domingo día 28 de agosto a las 21:00h. Échale un vistazo a todos los detalles en la página web oficial de Veranos de la Villa.
Destinos relacionados
Madrid