Seas team frío o team calor, lo cierto es que hay días de verano en los que no apetece salir de casa hasta que empieza a bajar un poco la temperatura. Por eso los cines de verano se han convertido en una de las mejores opciones para disfrutar del aire libre, el fresquito, quizá una bebida, y, por supuesto, una buena película.
Aquí te dejamos los mejores cines de verano de la ciudad. A nosotros no se nos ocurre un plan mejor, ¿y a ti?
¡Por cierto! Aprovechamos para recordarte que si te gusta el cine, te recomendamos nuestro Tour de Cine y Series de Madrid, donde hablaremos de películas y series rodadas en la ciudad, además de los principales directores que han rodado en sus calles 🙂
Fescinal
Con casi 40 años de cine a sus espaldas, Fescinal se ha convertido en uno de los cines de verano con más tradición de Madrid. Tras haber pasado por varias localizaciones de la ciudad, parece que ha encontrado su lugar en el Parque de la Bombilla, un lugar idílico al fresco del Manzanares con dos salas donde disfrutar del mejor cine y mesas para cenar mientras se ve la película.
Del 29 de junio al 3 de septiembre se programan todos los días de la semana una o dos películas, una película diferente cuatro días de la semana repitiendo, como máximo, dos veces cada título. Grandes películas del cine, ciclos de cine español, películas en versión original, las mejores películas infantiles, música en vivo, coloquios con directores, sesiones de Cine Caliente… una programación para todos los gustos que te deja sin excusas para no pasarte a disfrutar del mejor cine a la fresca.
Todos los días de la semana con precios entre 4 y 8 euros.
Hasta el 3 de septiembre en el Parque de la Bombilla. Metro: Príncipe Pío.
Casa Museo de Lope de Vega
¿Conoces el precioso jardín de la Casa Museo de Lope de Vega? Si sí, seguro que estarías encantado de volver. Si no, ya tienes la razón perfecta para disfrutar de este oasis en pleno centro de Madrid.
En 2023 el ciclo de cine de verano de la Casa Museo Lope de Vega viene, como en otras ocasiones, ligado a la exposición “Los clásicos en las pantallas (1975-2022)” que se podrá visitar en el museo durante todo el verano. La muestra nos ofrece un panorama de la relación entre el teatro del Siglo de Oro y las pantallas desde la Transición hasta hoy, un periodo de grandes novedades, especialmente a raíz del auge de las redes sociales.
Los miércoles de julio a las 22h. Entrada gratuita hasta completar aforo.
Casa Museo de Lope de Vega. Metro: Sevilla.
Cineplaza de Verano
El mejor cine reciente e inédito en Madrid vuelve a tomar, por sexto año consecutivo, la plaza de Matadero Madrid. Durante las noches de jueves a domingo del 13 de julio al 13 de agosto, la plaza se convierte en CinePlaza de verano, un espacio para disfrutar al aire libre de la magia de la gran pantalla con un programa que incluye veinte títulos proyectados en versión original con subtítulos en castellano o versión original en español sin subtítulos.
La edición de 2023 presenta 20 películas que cuentan con el sello de calidad de los festivales más prestigiosos del mundo. Películas producidas en casi veinte países, donde grandes autores del panorama internacional como Mariano Llinás o Raúl Perrone se unen con otros emergentes en una sección heterogénea y plural.
Este año la programación presta especial atención al cine español realizado por jóvenes directores responsables de las obras más brillantes de la temporada.
De jueves a domingos hasta el 13 de agosto en Matadero Madrid. Metro: Legazpi.
Museo Reina Sofía
Un año más regresa el cine de verano al Reina Sofía en unos de los espacios más populares y emblemáticos del Museo: el jardín del Edificio Sabatini. Esta nueva edición está dedicada a los “monstruos” que pueblan nuestra imaginación colectiva e invita al espectador a acercarse a ellos con la mirada libre de prejuicios, teniendo en cuenta que el monstruo suele encarnar el mal, pero también es la representación del marginal, del raro, del inadaptado.
Bestiario. Vampiros, brujas y otros inadaptados presenta películas de épocas y latitudes diversas cada una de ellas con sus códigos, ansiedades y miserias. Los vampiros, brujas y demás seres especiales nos acompañarán cada viernes y sábado de julio y agosto por la noche para hacernos olvidar de manera colectiva los sinsabores del día a día durante el caluroso verano madrileño. Cada semana habrá una temática diferente entrelazada entre sí a partir de las proyecciones de cine clásico, independiente, de autor, de culto y, por primera vez en el programa de verano, habrá cine de animación, destinado a un público infantil y familiar.
Viernes y sábados hasta el 26 de agosto. Entrada gratuita previa retirada de entradas en las taquillas o web del Museo.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Metro: Atocha (¡aunque recuerda que la línea 1 de Metro se encuentra cerrada hasta octubre!)
La Estival
Plaza España vuelve a brindarnos el mejor cine de verano con La Estival. Todo un festival con el cine por excusa, con una enorme pantalla de 120m2, escenario para actuaciones, summer market y puestos con la mejor gastronomía. Sin duda toda una revolución entre los cines de verano de la ciudad.
El audio se emitirá a través de auriculares estéreo inalámbricos que permitirán escuchar la película en versión original o doblada. De esta manera quieren garantizar a los espectadores que el audio no se verá interferido por el ruido de la céntrica plaza.
Se proyectarán películas de estreno como Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte Uno; Barbie; Oppenheimer; La ópera prima de Mario Casas Mi Soledad Tiene Alas; y clásicos como E.T., Gladiator o Bonny and Clyde, entre otros, que incluirán concierto antes de su proyección.
Todos los días por 9 euros.
Del 15 de julio al 10 de septiembre en Plaza España. Metro: Plaza España.
Verano en el Doré
Después de siete años cerrada, la Filmoteca Española reabre de martes a sábado los meses de julio y agosto la sala de verano del cine Doré, uno de los cines de verano más icónicos del centro de Madrid. La Sala 3 ofrece en sesión nocturna una selección de grandes títulos de la historia del cine, distribuidos por géneros, uno para cada día de la semana, los martes, dramas; los miércoles, cine de acción y aventuras; jueves, thriller, viernes, terror y sábados, comedia y musical. Las películas se proyectarán en versión original subtitulada en español (VOSE).
La programación recorre una selección de grandes títulos de la historia del cine, distribuidos por géneros con títulos como Las vírgenes suicidas (Sofia Coppola, 1999); Battle Royale (Kinji Fukasaku, 2000); Atraco perfecto (Stanley Kubrick, 1956); Los viajeros de la noche (Kathryn Bigelow, 1987); Velvet Goldmine (Todd Haynes, 1998) o Cielo sobre Berlín (Wim Wenders, 1987) entre otras.
Julio y agosto en el cine Doré. Metro: Antón Martín (¡aunque recuerda que la línea 1 de Metro se encuentra cerrada hasta octubre!)
Cines de verano en los Distritos
Y, por supuesto tenemos el cine de verano de los Distritos, porque no todo está en el centro de Madrid!
Te los dejamos todos por aquí:
Cine de verano en San Blas-Canillejas.
Cine de verano en Carabanchel.
Cine de verano en Puente de Vallecas.
Cine de verano en Villa de Vallecas.
Cine de verano en Ciudad Lineal.