Si algo marcó los inicios de los Cines Embajadores fue sin duda la mala suerte. Lo que nacería como un proyecto personal de crear un cine independiente de barrio para películas menos comerciales y en versión original tuvo que aplazar dos veces su puesta en marcha: la primera por el confinamiento, a apenas dos semanas de su apertura, y la segunda por un incendio ocurrido en el propio edificio de los cines, que obligó de nuevo a retrasar su inauguración.
Pero una vez dejado esto atrás como un mal recuerdo, los Cines Embajadores, ubicados en la Glorieta de Santa María de la Cabeza, se han convertido en todo un fenómeno y uno de los referentes del panorama del cine independiente en Madrid.
Y no es para menos, porque la sala, el primer cine de barrio que abre en Madrid en décadas, se ha ganado el corazón del barrio de Arganzuela gracias a su cercanía, su apuesta por el cine independiente y europeo, por sus ciclos tematizados de películas y cortos, encuentros con profesionales del sector audiovisual y, por encima de todo, por la accesibilidad.
Sesión Teta
La sala se llena de carritos, bebés, papás y mamás. Todos listos para disfrutar de una película con el volumen apaciguado, sin estridencias. Con una luz de ambiente durante toda la película que permite a las mamás y papás de la sala entrar y salir las veces que necesiten por si alguno de los jóvenes espectadores necesitan un cambio rápido de pañal. Es la apuesta de los Cines Embajadores para demostrar que ser papis no tiene por qué implicar no poder disfrutar de los últimos estrenos.
Ciclo de Cine Accesible Subtitulado
Sin olvidar a las personas con discapacidad auditiva, los Cines Embajadores ofrecen regularmente sesiones del mejor cine español estrenado recientemente con subtitulado adaptado para ellas, convirtiéndose así en un referente para que todos podamos disfrutar del mejor cine. Además de irlo anunciando en sus redes, en su cartelera se indican las películas que se ofrecen en este formato.
Sesiones Especiales Infantiles
Además de sesiones matinales por un precio reducido, la agenda de los Cines Embajadores está llena de planes específicos para los más peques de la casa. Películas de animación, documentales, coloquios… La oportunidad perfecta para pasar un tiempo en familia mientras se disfruta y se aprende sobre temas de actualidad, a la vez que inculcamos poco a poco en los más pequeños el amor por el mejor cine. Las sesiones matinales tienen lugar todos los sábados y domingos desde las 12:00h e incluyen por 6 euros por persona entrada y una consumición, que puede ser palomitas para los peques.
Apuesta por la cultura
La apuesta de los Cines Embajadores por la cultura es clara, y entre su programación (que puedes consultar completa aquí) destacan los ciclos temáticos (de cine español, coloquios y encuentros con profesionales, películas premiadas de los Goya, mes de la mujer, cortometrajes…), la proyección de ópera, conciertos y ballet y las sesiones de cine clásico con piano en directo a las que hemos asistido y son espectaculares. Además del mejor cine europeo e independiente siempre en versión original.
¡En Todo Tours nos encantan estas apuestas por la cultura accesible y por dinamizar los barrios de la ciudad! Nos vemos en los Cines Embajadores… 🙂
Destinos relacionados
Madrid