En 1983 a la petrolera estadounidense Texaco se le ocurrió acercarse a Erding, a unos 38 km de Múnich, para hacer un “pequeño” agujero de 2.350 metros de profundidad con la convicción de que encontraría petróleo… pero no fue así.
Aunque los gringos se fueron con las manos vacías, su hallazgo le regaló a Baviera uno más de sus muchos tesoros naturales. Un tesoro que no tardarían en explotar.
Estamos hablando de agua sulfurosa.
Esta agua tan especial daría lugar a un primer complejo termal que, con los años, ¡se acabaría convirtiendo en el recinto de parque acuático y aguas termales más grande de Europa! ¡Todo en uno!
Con sus 185.000m² de superficie útil, los visitantes pueden disfrutar de todo tipo de experiencias, según el objetivo que vayan buscando: Bares en piscinas y restaurantes, grutas, cascadas, toboganes, saunas, playa, chiringuito, pistas de voleyball, masajes, salud, diversión…
El lugar es tan impresionantemente grande y tiene tantas opciones que lo mejor es estar prevenido sobre lo que hay allí y así prepararlo todo con antelación.
Las Termas de Erding son un complejo que lo reúne todo
En las Termas de Erding se puede disfrutar de un plan muy divertido con niños o amigos, gracias a su complejo de toboganes y grandes piscinas; pero, por otro lado, también es un lugar de descanso y relajación en el que desconectar del bullicioso mundo terrenal.
Si dispones de un día completo, ¡puedes aprovechar toda la experiencia en un mismo lugar! (aconsejamos disponer de, al menos, cuatro horas para aprovechar bien la visita).
Las diferentes áreas de las Termas de Erding
Dispone de cinco zonas bastante bien diferenciadas y para cualquier tipo de público, algunas de ellas con normas a seguir y restricciones en cuanto al acceso:
Therme: ¡Para todos los públicos! La zona termal textil tiene una superficie de 27.500 m² y está cubierta por una cúpula de cristal de 56 m de diámetro que se abre cuando hace buen tiempo. Es el área más grande del complejo.
Bar de piscina, «gruta», cascada, duchas de cuello, masajes, tumbonas, diferentes baños de salud y de vapor, zona para niños y un restaurante. El jardín termal alberga la piscina exterior, así como un manantial de azufre, una playa de arena, un chiringuito, una pista de voleibol de playa y toboganes al aire libre.
Todos los días se desarrolla un programa de actividades en el balneario, como, por ejemplo, gimnasia acuática.
Galaxy Erding: Diversión por un tubo, y ¡nunca mejor dicho! 2.750 metros de longitud dan lugar a 20 toboganes con las categorías de “Familiar”, “Acción” y “Extremo”. Además, cuenta con el tobogán de tubo más largo de Europa (8360 metros), que hasta incluye luces de colores (por algo se llama el Magic Eye, u Ojo Mágico) y realidad virtual. Está cubierta por una gigante cúpula que se abre en verano.
Wellenbad: La piscina de olas tiene cinco niveles de olas diferentes hasta una altura de tres metros, y es la mayor atracción del complejo. Está rodeada por 300 grandes palmeras, que reciben la luz del día a través del techo de cristal. Todo un paraíso.
Vital Oase: Esta área está abierta a visitantes mayores de 16 años.
Cuenta con una piscina exterior y otra cubierta con bar de piscina integrado, baño romano, baño de vapor, salas de relajación, varias saunas y un restaurante. En la zona exterior hay un manantial curativo de azufre y un jardín de estilo asiático. Las Vital Springs son piscinas que contienen minerales similares a los del Mar Muerto.
Por cierto, que su sauna de madera con forma de esfera, “Kugulus”, con capacidad para 40 personas, es la más grande del mundo.
VitalTherme & Saunen: El acceso está restringido a menores de 16 años. Tiene varios restaurantes y es donde se encuentran la mayoría de saunas.
Te recomendamos enormemente visitar su página web para conocer los diferentes precios, ofertas y bonos combinados que tienen.
La ubicación la encontrarás aquí.
La mejor manera de llegar es con transporte público, la línea S7 en dirección a Erding (última parada). Allí se toma el autobús 550, que te deja en la misma puerta. Desde Hauptbahnhof se tarda un poco menos de una hora.
En Todo Tours sabemos cómo aprovechar el tiempo al máximo y no nos gusta perdernos nada, así que aquí te dejamos algunas excursiones radiales que puedes compaginar en un fin de semana con tu visita a las Termas de Erding:
¡Nos vemos bajo las palmeras!
Tours relacionados
Excursión al Castillo de Neuschwanstein
Excursión a Salzburgo en tren
Excursión a Núremberg en tren
Destinos relacionados
Múnich