Año y medio de toque de queda y restricciones nocturnas han hecho que tengamos que adelantar nuestros planes y recuperar el ocio diurno, hasta ahora muy infravalorado. Porque… ¿qué hay mejor que empezar un sábado o un domingo con un buen brunch, enlazar con un poco de vermú y pasarse a la cervecita por la tarde disfrutando del buen tiempo en una terraza?
Ya os lo decimos nosotros: nada. Por eso hemos organizado una lista de los brunch de Madrid que no os podéis perder para que aprovechéis al máximo el fin de semana.
Religion Speciality Coffee
No solo es uno de los mejores brunch de Madrid, sino que está considerado uno de los mejores coffee shops de Europa, por lo que la calidad está asegurada.
Como en Londres y Nueva York, Religion Speciality Coffee ofrece la posibilidad de acompañar sus logradísimos eggs benedict, gofres salados o turkish eggs (entre otros muchos platos caseros e instagrameables) con una hora y media de vino espumoso ilimitado.
Además, su terraza, donde siempre da el sol, se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de este delicioso brunch en buena compañía.
Ubicación: Calle María de Molina, 24. Horario: Todos los días, de 10:00 a 14:00 horas. Precio: 19,90 euros (15,90 euros sin prosecco ilimitado). Metro: Gregorio Marañón.
Brunch Club Café
Este local de brunch inglés tradicional ofrece dos versiones de desayunos completos: un full brunch o, para quienes no quieran empezar el día tan a tope, mini brunch.
Ambas opciones comienzan con un zumo de naranja, mimosa o cava (en la opción completa también se incluye cerveza o refresco) y una bebida caliente: café o té. Un plato principal y, en la opción extensa, una selección de panes con mermeladas, tomate rallado, croissants y yogur con fruta. Sin duda, una opción que no nos podemos perder.
Ubicación: Calle Barco, 15. Horario: Todos los días, de 10:00 a 16:30. Precio: 14 o 19 euros. Metro: Gran Vía.
Panela & CO
Aunque el concepto de brunch es relativamente nuevo, en Panela & CO llevan especializándose en desayunos desde hace más de una década. Todos los días se la semana se puede pedir su brunch, con una bebida caliente (destaca su selección infinita de leches, de todo tipo), otra fría, un entrante y un plato.
Granola de canela, Nuttella o Peanut con yogur griego, tostadas, gofre casero o cesta de bollería para comenzar. Y como principal se puede elegir entre huevos benedictinos con salmón o bacon, gofre con huevos, NY Bagel Tostado, french toast, pancakes con chocolate…
Una visita obligada para todos los amantes de los brunch.
Ubicación: Calle López de Hoyos, 10. Horario: Todos los días, de 9:30 a 16:30 horas. Precio: desde 19 euros. Metro: Gregorio Marañón.
Hotel Coolrooms Palacio de Atocha
¿Sabías que la calle Atocha esconde una terraza con piscina que se convierte en un auténtico oasis urbano? Además, no es su único secreto, sino que el Hotel Coolrooms Palacio de Atocha guarda también uno de los mejores brunch de la ciudad, abierto también a personas no alojadas.
Está compuesto por un zumo détox, de naraja o un smoothie, café al gusto, una selección de panes y bollería y un plato principal (huevos benedict, revueltos, pincho de tortilla, mollete de paleta ibérica o tosta de aguacate y salmón), seguido de una tarta de queso o una ensalada de fruta para terminar.
El desayuno perfecto para tomar en este relajante patio lleno de vegetación.
Ubicación: Calle Atocha, 34. Horario: Los domingos, de 12:00 a 14:00 horas. Precio: 25 euros. Metro: Antón Martín.
Apartosuites Jardines de Sabatini
Este apartotel guarda una de las mejores vistas de Madrid: una vista privilegiada de los Jardines de Sabatini y el Palacio de Oriente. Y si ya de por sí es una situación inmejorable, imagínate acompañarlo con un estupendo brunch compuesto de una bebida caliente, zumo, una selección de bollería, quesos y embutidos, yogur y fruta cortada, seguido de un plato principal a escoger y un postre compuesto de smoothie o helado artesano.
¡Probablemente uno de los planes más románticos e instagrameables de Madrid!
Ubicación: Cuesta de San Vicente, 16. Horario: Sábados y domingos a las 12:00 o a las 14:30 horas. Precio: 24 euros. Metro: Plaza España.
Drag Saturdays en Lola 09
Pero no todo son sitios cuquis para relajarse mientras nos tomamos un smoothie. Madrid también nos ofrece planes de brunch de lo más divertidos como el brunch con drag queens de Lola 09.
Un brunch, acompañado del mejor espectáculo drag, formado por una selección de entrantes salados (salmorejo, ensalada alemana, croquetas y un surtido de quesos y embutidos), un principal a elegir y una bebida.
Aparte de la comida, este brunch incluye cartones de bingo para una de las partidas más divertidas y micro abierto para que vivas una experiencia inolvidable.
Además, el menú cambia cada semana, ¡por lo que siempre tendrás una razón para volver!
Ubicación: San Mateo, 28. Horario: Sábados de 14:00 a 17:00 horas. Precio: 25 euros. Metro: Alonso Martínez.
Tours relacionados
Free Tour de las Mujeres Olvidadas
Tour de Cine y Series
Tour de Misterios y Leyendas de Madrid
Destinos relacionados
Madrid