Madrid es una ciudad para disfrutarla. Y desde luego los madrileños saben cómo hacerlo, ya que llevan la cultura del tapeo por bandera y lo han convertido en su modo de vida.
Por eso, no es de extrañar que Madrid se haya convertido en el epicentro en España del movimiento de los mercados gastronómicos, la forma perfecta que han tenido los mercados tradicionales de adaptarse a las nuevas costumbres. La hostelería va conquistando los espacios antiguamente ocupados por las plazas de abastos.
En base a ello, para que puedas exprimir la ciudad al máximo, hemos hecho una lista de los mercados que no te puedes perder.
Mercado de San Miguel
No podíamos abrir la lista con otro mercado que no fuera el de San Miguel. Sin duda, el más conocido y turístico. No es de extrañar, su estructura de hierro y vidrio y su ubicación privilegiada, junto a la Plaza Mayor, lo convierten en visita obligatoria para cualquier persona que pase un par de días en Madrid.
Su oferta está principalmente centrada en la gastronomía española y las tapas con una materia prima de gran calidad.
Mercado de San Antón
Tras su remodelación hace dos décadas, como parte de un plan de modernización de mercados del Ayuntamiento de Madrid, el Mercado de San Antón se ha convertido en uno de los corazones de la movida del barrio de Chueca.
Sus restaurantes, sus puestos de tapas y su azotea lo convierten en un imprescindible del centro de Madrid.
Mercado de San Ildefonso
En plena Calle Fuencarral se encuentra uno de los mercados más jóvenes de la capital: el Mercado de San Ildefonso, inaugurado en el año 2014.
A pesar de su juventud, o precisamente por ella, es hoy en día uno de los más populares de la ciudad. Todo ello, gracias a su gran variedad de comidas del mundo, sus dos terrazas interiores y su buen ambiente amenizado todas las noches por un DJ.
Es ideal para ir con amigos.
Mercado de Vallehermoso
Uno de los pocos mercados que todavía mantiene parte de su uso original. Se fusionan puestos de mercado tradicional con stands de comida y bebida.
Comida de todo el mundo en uno de los mercados más clásicos y populares de Chamberí, uno de los barrios con más solera de Madrid.
Mercado de San Fernando
Siguiendo con los barrios, nos acercamos ahora a Lavapiés para conocer el Mercado de San Fernando. Está centrado en una oferta más popular, con multitud de opciones económicas y un trato muy cercano.
Además, ¡es de los pocos en los que aún se da una tapa gratuita con la bebida!
Mercado de San Antón Martín
No podíamos cerrar la lista sin mencionar el Mercado de Antón Martín, uno de los más castizos y, a la vez más, desconocidos del centro. Compagina a la perfección los puestos de alimentación tradicionales con la nueva oferta gastronómica, que se puede disfrutar tanto en el interior como en las terrazas a su alrededor.
Además, es el lugar perfecto para tomarse algo antes de disfrutar de la gran oferta cinéfila del Cine Doré, la Filmoteca Española, ubicado justo a su lado. ¿Se te ocurre un plan mejor para una tarde de fin de semana?
Por supuesto, cada barrio de Madrid tiene su propio mercado y hay muchos que nos faltan. ¿Tienes algún favorito que no está en esta lista sin el que no podrías vivir? ¡Cuéntanoslo!
Tours relacionados
Tour de Misterios y Leyendas de Madrid
Tour de Cine y Series
Destinos relacionados
Madrid