¿Has oído la expresión «de Madrid al cielo»? Pues no es solo un decir, porque Madrid hay que descubrirla tanto pateando sus calles como subiendo a sus azoteas y disfrutando de las vistas. Por eso te hemos preparado la lista de los miradores de Madrid que no te puedes perder.
Cerro del Tío Pío
Alejándonos del circuito más turístico de Madrid, en el corazón del barrio de Vallecas, encontramos uno de los mejores miradores de la ciudad: el Parque del Cerro del Tío Pío, también conocido como las Siete Tetas, por la forma de sus colinas. Recibe su nombre por el primer vecino que se asentó en el lugar.
Desde ahí podemos contemplar toda la ciudad a nuestros pies, uno de los mejores sitios desde los que disfrutar el atardecer.
Metro: Buenos Aires.
Faro de Moncloa
El Faro de Moncloa parece un OVNI traído de otro mundo y esa era la intención cuando se inauguró en 1992 con motivo de la designación de Madrid como Capital Europea de la Cultura como torre de iluminación.
Sus ascensores panorámicos recorren los 92 metros que separan sus cristaleras del suelo para mostrarnos el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Casa de Campo y la Sierra de Guadarrama al fondo.
Metro: Moncloa.
Círculo de Bellas Artes
Sin duda, uno de los miradores más icónicos de la ciudad. De hecho, es inevitable sentir una cierta sensación de déjà vu al asomarnos por primera vez, porque es probable que ya conozcamos sus vistas por haberlas visto cientos de veces en postales de la ciudad.
La azotea del Círculo de Bellas Artes sobrevuela el inicio de Gran Vía y nos muestra desde la altura joyas arquitectónicas como el Edificio Metrópolis o el Telefónica.
Su acceso cuesta 5 € (4 € con Carné Joven) con horario de 12:00 a 00:00.
Metro: Sevilla.
Parque de las Vistillas
Situado en el barrio de La Latina, este parque nos ofrece unas preciosas vistas de la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. Precisamente, de estas vistas surge su curioso nombre en diminutivo.
Además, es uno de los puntos de encuentro más populares en las fiestas del barrio.
Metro: La Latina.
Terraza Hotel RIU Plaza España
Considerado uno de los mejores miradores de Madrid y, desde luego, uno de los más populares, el Sky Bar del Hotel RIU Plaza España ocupa la azotea más alta de la ciudad.
Desde allí podemos contemplar todo Madrid hasta donde alcanza la vista e incluso hacer real la frase “tener Madrid bajo nuestros pies” gracias a un espectacular puente de cristal.
Metro: Plaza España.
Cornisa del Palacio Real
Situado en la Plaza de la Armería, entre el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, se encuentra este recién inaugurado mirador, desde el que se puede disfrutar de unas preciosas vistas de los Jardines del Campo del Moro y de la Casa de Campo.
Es el lugar perfecto para ver el atardecer.
Metro: Ópera.
Como último consejo, te recomendamos también el mejor atardecer de Madrid: desde el Templo de Debod. ¡Una pasada!
Tours relacionados
Tour de Cine y Series
Free Tour de las Mujeres Olvidadas
Destinos relacionados
Madrid