Cuando el calor aprieta, y de eso en Madrid entendemos, lo que más nos apetece es tomar algo fresquito. Y qué mejor que aprovechar y descubrir las mejores heladerías que tenemos en la ciudad.
Por supuesto, Madrid tiene cientos de heladerías y es imposible incluirlas todas así que hemos tenido que hacer una selección con nuestras favoritas, ¡pero si crees que nos falta alguna que tendría que estar en esta lista háznoslo saber y la incluimos!
Kalúa
Abrimos la lista con una que no podía faltar: Kalúa. Destaca por su elaboración diaria y artesanal de sus helados con ingredientes de origen totalmente natural y muchos de ellos con denominación de origen, como el turrón de Jijona, el pistacho de Bronte o las nueces de Sorrento. Además cumple con las exigencias de cualquier amante del helado porque cada una de sus heladerías cuenta con más de 40 sabores, entre los que podemos destacar el de Muerte por chocolate, mascarpone con dulce de leche o milhojas de turrón. Calle Fuencarral 131 (Metro: Bilbao/Quevedo).
Brando Helado
Recién aterrizado en Chueca, todavía es un local por descubrir. Con su obrador propio y sus luces de neón, harán las delicias de tu paladar y de tu cuenta de Instagram. Cuentan con una veintena de sabores de helado y polos de las formas más divertidas. Además hacen gofres y milkshakes, no sé a qué estás esperando. Calle de Hortaleza, 55 (Metro: Chueca).
La Pecera
¿Has probado alguna vez un pez relleno de helado? Así de primeras suena un poco extraño, pero la cosa cambia si te decimos que el pez se llama Taiyaki y está hecho de masa de gofre. Es tan cuqui que da pena comérselo pero te aseguramos que una vez te lo hayas terminado sentirás de todo menos remordimiento. Por eso llevan vendidos más de 50.000 taiyakis y se ha convertido en una revolución en Madrid. Sin duda una heladería que no te puedes perder. Calle de Velarde, 2 (Metro: Tribunal).
La Coñería
Si te gustó la pollería (famosa por sus gofres con forma de pene), te encantará ahora la coñería, de los mismos creadores pero esta vez con forma de vulva. Además, esta vez desembarcan con una apuesta mucho más veraniega, porque sus gofres (o coñofres, como se les conoce popularmente) vienen cubiertos de helado y ¡se pueden aderezar con los toppings que quieras! Plaza de Chueca, 5 (Metro: Chueca).
Heladería Napoli
Pero no todo van a ser modernidades en esta lista, porque la veteranía también la valoramos y no podíamos dejar de mencionar la Heladería Napoli, que algo tendrá si lleva abierta y refrescando a los madrileños con sus helados artesanos desde 1954. Pero olvidaos de la imagen de comercio trasnochado porque Napoli ha sabido adaptarse perfectamente a los tiempos y, aparte de 40 sabores diferentes de helados, nos ofrece también opciones veganas y algunos sabores tan sorprendentes como el helado de cerveza o philadelphia con piña. Avda. Ciudad de Barcelona 19 (Metro: Menéndez Pelayo).
Haznos saber qué te han parecido y si conoces alguna otra que debamos añadir a esta lista tan dulce. ¿Te animas a explorar Madrid con nosotros?
Tours relacionados
Tour de Misterios y Leyendas de Madrid
Free Tour de las Mujeres Olvidadas
Free Tour del Madrid Monumental
Destinos relacionados
Madrid