Núremberg, la segunda ciudad más grande de Baviera, es considerada "la capital medieval de Alemania" y una de las localidades más bonitas del país. También ha sido una de las grandes protagonistas de la historia del siglo XX, por los numerosos actos del partido nazi que allí se celebraron y, sobre todo, por haber albergado los famosos "juicios de Núremberg".
Hablaremos de todo esto y mucho más en nuestro imprescindible tour de un día desde Múnich. ¿Te vienes?
Arrancaremos este tour a las 8h30 en la estación central de trenes de Múnich, desde donde nos dirigiremos a Núremberg, situada a unos 150km de distancia. Una vez allí dará comienzo nuestra visita guiada (de 2 horas y media de duración aproximada), en la que haremos un recorrido por los hitos fundamentales de la ciudad: desde su fundación hasta su situación como capital no oficial del Sacro Imperio Romano-Germánico o su pasado más oscuro durante el nazismo.
Veremos la Ciudad Vieja, La Iglesia de San Lorenzo (que alberga uno de los órganos más grandes de Europa), el Puente del Museo sobre el río Pegnitz, la Plaza del Mercado Central y La Iglesia de Nuestra Señora, entre otras muchos lugares emblemáticos.
También narraremos cómo fueron los Juicios de Núremberg, uno de los procesos judiciales más famosos de la historia del siglo XX y en el que se revelaron a la comunidad internacional los crímenes cometidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Después, dejaremos un tiempo libre para poder terminar de descubrir esta fantástica ciudad al gusto de cada uno.
Por fin, emprenderemos el regreso a Múnich, donde llegaremos sobre las 19h.