Inquisición Española

Free Tours
Descripción

La Inquisición Española es una de las instituciones más controvertidas de la Historia y un símbolo de terror y muerte para millones de personas en España y América Latina. Pero, ¿Qué hubo realmente detrás del mito? Descubre los tenebrosos secretos del Tribunal de la Santa Inquisición en este tour a pie por Madrid.

En un recorrido circular, comenzaremos y acabaremos nuestra ruta en la Plaza Mayor, donde tuvo lugar el mayor Auto de Fe que la Inquisición celebró en la Villa y Corte, en 1680. Por el camino descubriremos muchos de los lugares que fueron escenario de la actividad del Santo Oficio (como el Convento de Santo Domingo, ubicado en la plaza del mismo nombre, el Convento de la Encarnación o la sede de su último Tribunal, en la calle Torija).

También conoceremos algunos de los sucesos más turbios vinculados a la institución en Madrid, como los que motivaron el gran Auto de Fe de 1632, y recordaremos a grandes personajes históricos cuyo destino se vio ligado al de la Inquisición: desde el genial pintor Diego de Velázquez al oscuro primer Gran Inquisidor Tomás de Torquemada, el poderoso Conde Duque de Olivares o el polémico secretario real Antonio Pérez.

¿Cuántas personas perdieron la vida por culpa de la Inquisición? ¿Qué tipo de delitos eran investigados por la justicia inquisitorial y qué clase de castigos y torturas aplicaba? ¿Qué fue la pureza de sangre? ¿Qué relación hubo entre el Santo Oficio y la Monarquía hispánica? ¿Existió una verdadera caza de Brujas en el país? Este tour arroja luz sobre uno de los lados más oscuros de la Historia de España, ayudando a entender muchos de los fenómenos históricos, políticos, sociales y culturales que nos han definido durante siglos.

Detalles
  • Duración

    2h

  • Mascotas

  • Lenguajes

    Español

  • Accesibilidad

Información Adicional

Se necesita un mínimo de 4 personas para garantizar la salida. Este cupo casi siempre se alcanza. En caso de no alcanzarlo nos pondríamos en contacto con vosotros para ofreceros otra alternativa.

Precios

Adultos

Gratis

Niños

Menores de 12 años
Gratis
Punto de Encuentro
Cancelaciones

Cancelación gratuita. Las plazas de este tour son limitadas, si no vas a poder acudir, cancela tu reserva lo antes posible para que otra persona pueda ocupar esa plaza.

FAQs

¿Tengo que reservar para todos los miembros del grupo?

Si, hay que reservar para todas las personas que asistan al tour aunque sean niños o bebes.

¿Con cuanta antelación tengo que llegar al punto de encuentro?

Para facilitar la organización de los grupos os pedimos que estéis en el punto de encuentro 10 minutos antes de la hora de inicio del tour

¿Puedo reservar para mas de seis personas?

En este Free tour se admiten reservas de hasta 6 personas. Para grupos de más participantes, recomendamos reservar nuestro tour privado por Madrid.

¿Cómo funciona un Free Tour?

Los free tours son tours libres, tu pones el precio de acuerdo a tu grado de satisfacción con el desempeño del guía y la calidad de su trabajo.