Free Tour de las Mujeres Olvidadas

Free ToursDestacados
Descripción

Ellas también formaron parte de la Historia, pero la historia con minúsculas la escribieron ellos. Políticas, pintoras, escritoras, intelectuales, pero también lideresas del movimiento obrero y milicianas… Conoce a algunas de las mujeres más interesantes de la historia de España y la razón por la cuál muchas de ellas apenas fueron reconocidas en un país al que lograron transformar aunque nunca las reivindicó.

El tour empieza en la Plaza de Pontejos, donde se presentará el propósito de la ruta y se hablará del primer sujeto femenino protagonista de la visita, escondido en el mismo escudo de la ciudad.

Nos dirigiremos a continuación a la Plaza de Santa Ana y atravesaremos el Barrio de las Letras, entre cuyas callejuelas descubriremos a algunas de las intelectuales más relevantes y olvidadas de los siglos XVII al XX.

Tras una parada frente al Congreso de los Diputados (en la que hablaremos de la conquista del voto femenino y de la persona que sembró la semilla para su alcance), avanzaremos hacia el Museo del Prado para explicar la presencia de la mujer en una de las pinacotecas más importantes del mundo.

Finalizaremos frente al Monumento a los Caídos por España, en la Plaza de la Lealtad, para hablar de algunas de las heroínas olvidadas del pueblo de Madrid y de los mitos que han procurado esconderlas durante siglos.

¿Qué fue la Querella de las Mujeres? ¿Quiénes fueron las Sin Sombrero? ¿Qué gran mujer estuvo siempre a la sombra del gran Lope de Vega? ¿Sabes quién fue la primera persona en reivindicar el voto femenino en España? ¿Qué papel literario tuvo la mujer en el Madrid del Siglo de Oro? ¿Qué había, en realidad, detrás de mitos románticos del S.XIX como fue el de Carmen, la Cigarrera?

Con este tour descubrirás la respuesta a estas y otras preguntas, pero también la razón de que no la supieras antes.

Detalles
  • Duración

    2h

  • Mascotas

  • Lenguajes

    Español

  • Accesibilidad

Información Adicional

Se necesita un mínimo de 4 personas para garantizar la salida. Este cupo casi siempre se alcanza. En caso de no alcanzarlo nos pondríamos en contacto con vosotros para ofreceros otra alternativa.

Precios

Adultos

Gratis

Niños

Menores de 12 años
Gratis
Punto de Encuentro
Cancelaciones

Cancelación gratuita. Las plazas de este tour son limitadas, si no vas a poder acudir, cancela tu reserva lo antes posible para que otra persona pueda ocupar esa plaza.

FAQs

¿Tengo que reservar para todos los miembros del grupo?

Si, hay que reservar para todas las personas que asistan al tour aunque sean niños o bebes.

¿Cómo funciona un Free Tour?

Los free tours son tours libres, tu pones el precio de acuerdo a tu grado de satisfacción con el desempeño del guía y la calidad de su trabajo.

¿Puedo reservar para mas de seis personas?

En este Free tour se admiten reservas de hasta 6 personas. Para grupos de más participantes, recomendamos reservar nuestro tour privado por Madrid.

¿Con cuanta antelación tengo que llegar al punto de encuentro?

Para facilitar la organización de los grupos os pedimos que estéis en el punto de encuentro 10 minutos antes de la hora de inicio del tour