Free Tour por San Lorenzo de El Escorial

Free Tours
Descripción

Un pueblecito enclavado en la Sierra de Guadarrama fue elegido a mediados del siglo XVI para albergar el Monasterio de El Escorial, el mayor legado arquitectónico de Felipe II.

Sin embargo, este edificio es solo el reclamo más conocido del que posiblemente se trate de uno de los pueblos más bellos e interesantes de Madrid: San Lorenzo de El Escorial, el sueño empedrado de historias sobre el cuál el poderoso monarca erigió su gran refugio.

Conoce esta maravillosa villa con nuestro freetour, que recorrerá (durante alrededor de dos horas) el entorno del monasterio.

En la plaza de San Lorenzo, cerca de donde arrancaremos el tour, hablaremos de un sirviente de Velázquez con muy buenas aptitudes; y, desde allí, continuaremos hacía el Parque de Felipe II, donde este rey tuvo un encontronazo con un soldado. Cruzaremos a la Carretera de la Estación, donde nos asaltará una pregunta: ¿Por qué el enorme edificio que mandó construir el rey tiene forma de parrilla? Nuestros pasos nos llevarán por la calle Floridablanca al Coliseo de Carlos III, el teatro cerrado más antiguo de España.

Volveremos a la gran explanada que rodea el monasterio para conocer la leyenda de los ladrillos de oro, y continuaremos hasta los jardines de los frailes, donde disfrutaremos de una de las vistas más hermosas del lugar.

Acabaremos el tour por el Paseo de los Alamillos, buscando la huella que, según cuentan, el mismísimo diablo dejó al pisar una roca, enfurecido porque una joven se negó a blasfemar...

¡Ven a conocer la historia de este apasionante pueblo con nosotros!

Detalles
  • Duración

    1.5h

  • Mascotas

  • Lenguajes

    Español

  • Accesibilidad

Información Adicional

Se necesita un mínimo de 4 personas para garantizar la salida. Este cupo casi siempre se alcanza. En caso de no alcanzarlo nos pondríamos en contacto con vosotros para ofreceros otra alternativa.

Precios

Adultos

Gratis

Niños

Menores 12 años
Gratis
Punto de Encuentro
Cancelaciones

Cancelación gratuita. Las plazas de este tour son limitadas, si no vas a poder acudir, cancela tu reserva lo antes posible para que otra persona pueda ocupar esa plaza.

FAQs

¿Tengo que reservar para todos los miembros del grupo?

Si, hay que reservar para todas las personas que asistan al tour aunque sean niños o bebes.

¿Con cuanta antelación tengo que llegar al punto de encuentro?

Para facilitar la organización de los grupos os pedimos que estéis en el punto de encuentro 10 minutos antes de la hora de inicio del tour

¿Puedo reservar para mas de seis personas?

En este Free tour se admiten reservas de hasta 6 personas. Para grupos de más participantes, recomendamos reservar nuestro tour privado por Madrid.

¿Cómo funciona un Free Tour?

Los free tours son tours libres, tu pones el precio de acuerdo a tu grado de satisfacción con el desempeño del guía y la calidad de su trabajo.