A las ciudades no solo las definen los hitos históricos que las protagonizaron. Existen otros relatos, más ocultos, enclavados en el subconsciente de sus habitantes, que en ocasiones las dibujan mejor que sus propias calles y plazas.
Madrid es una ciudad plagada de estos misterios. Algunos ya se desvelaron; otros, aún no. Conoce de nuestra mano los unos y los otros, en un tour que, durante dos horas, te mostrará “la cara B” de la capital de España.
Tras comenzar en la Plaza de Pontejos nos dirigiremos a la Plaza de la Provincia, desde donde descubriremos el subsuelo recordando los misterios que esconde el Metro de Madrid. Posteriormente nos adentraremos en el Barrio de La Latina, uno de los más antiguos y que más historias de la ciudad atesora.
En el recorrido por este barrio, en el que pasaremos por Puerta Cerrada, Mercado de la Cebada y Museo de San Isidro para finalmente volver por el Viaducto de Segovia, hablaremos de los orígenes de la ciudad, los crímenes que han asolado sus calles o los extraños milagros atribuidos a su patrón.
La Catedral de la Almudena, la plaza de Oriente y el Convento de la Encarnación culminarán el recorrido. Un tour en el que ni la Santa Inquisición se librará de formar parte de un relato que arrojará algo de luz sobre las sombras de Madrid.