Dirígete a Toledo desde Madrid con un guía acreditado y descubre una de las ciudades más majestuosas de España. ¡Recuerda traer tu cámara de fotos o Smartphone!
Relájate y disfruta del paisaje en un bus climatizado hasta nuestra llegada a Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Allí, nuestro guía acreditado te descubrirá su fantástico patrimonio, fruto de la coexistencia durante siglos de las culturas cristiana, islámica y judía.
Arrancaremos paseando entre los claustros del Monasterio de San Juan de los Reyes, patrocinado por Isabel de Castilla para convertirse en un mausoleo y la construcción más importante en tiempo de los Reyes Católicos. Justo después de la visita caminaremos hasta Santa María la Blanca. Originalmente construida como una sinagoga, este edificio fue expropiado y se convirtió en Iglesia 211 años después de su inauguración. Hoy en día, es un fantástico museo de arte Mudéjar que podremos admirar junto con la cercana pintura de El Greco, El Entierro de El Conde Orgaz, en la Iglesia de Santo Tomé. ¿Sabías que el mismísimo Greco vivió en esta bella ciudad?
A continuación visitaremos la Catedral de Santa María, la joya de la corona del rico y vasto patrimonio arquitectónico toledano y considerada uno de los templos góticos más importantes en España. Tras deleitarnos con sus muchos tesoros dispondremos de una hora y media de tiempo libre para almorzar.
Por último, tras el reencuentro con el guía, llevaremos nuestros pasos hasta la antigua mezquita del Cristo de la luz (la mejor conservada de las diez mezquitas que había en la ciudad).
Antes de regresar a Madrid, de nuevo en el bus haremos un breve recorrido panorámico por el exterior de Toledo hasta el mirador del Valle.
Estaremos de vuelta en el centro de Madrid sobre las 17:00h.