A unos 60 kms del centro de Madrid se encuentra uno de los conjuntos monumentales más espectaculares e importantes de la región: el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981. El sueño imperial de Felipe II se ha convertido en un enclave cargado de historia y cultura en un fabuloso entorno natural.
Pero en este caso, el trayecto importa casi tanto como el destino, porque gracias al Tren de Felipe II tenemos la oportunidad de llegar al Escorial de la manera más original y divertida: en un convoy de vagones de los años 40 tirados por una locomotora de 1960. A bordo, algunos revisores caracterizados como personajes de la corte de Felipe II van introduciendo a los pasajeros en la atmósfera del imperio en el que nunca se ponía el sol.
¿Qué mejor que un apasionante viaje en un tren del siglo pasado que te transporte (literal y figuradamente) a uno de los enclaves más icónicos del Madrid de los Austrias?
El billete incluye además diferentes packs para hacer la visita al Escorial lo más completa posible:
- Pack travesía: Incluye el trayecto de ida y vuelta en tren además de los autobuses desde la estación al Monasterio y la entrada para visitar el Monasterio del Escorial por libre.
- Pack leyendas: Incluye el trayecto de ida y vuelta en tren, un recorrido panorámico en autobús por el Bosque de Felipe II, y una visita caracterizada por los jardines, miradores y conjunto histórico de San Lorenzo de El Escorial.
- Pack Imperial: Incluye el trayecto de ida y vuelta en tren, autobuses desde la estación a San Lorenzo de El Escorial y visita guiada por la villa de San Lorenzo y el Monasterio.
Descubre todos los horarios y tarifas de los distintos packs en la página oficial del Tren de Felipe II y ¡empieza la aventura!
Tours relacionados
Visita al Monasterio de El Escorial
Free Tour de San Lorenzo de El Escorial
Destinos relacionados
Madrid