Ya conocemos las luces de navidad que engalanan Madrid, pero llegan ahora tres espectáculos lumínicos que prometen ser la guinda de estas fiestas. Luces y sonido que iluminarán algunos de los lugares más icónicos de la ciudad. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!
Videomapping en Cibeles
Lo que ya se está empezando a convertir en una tradición en Madrid vuelve un año más para transformar el Ayuntamiento en un enorme lienzo a modo de felicitación navideña. Y es que el Palacio de Cibeles volverá a acoger un videomapping navideño en 3D y que se celebrará este fin de semana, los días 17 y 18 de diciembre.
El espectáculo está organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y podrá ser disfrutado desde cualquier punto de la Plaza de Cibeles. Las imágenes en 3D se proyectarán sobre la fachada del Palacio de Cibeles cada día en dos pases: a las 20:30h y a las 21h, con una duración de ocho minutos cada uno.
La temática de este año serán la historia de la navidad y las tradiciones navideñas, usando a la Estrella fugaz como hilo conductor.
Sin duda un espectáculo que no te puedes perder. ¡Esperemos que el tiempo acompañe!
Cuándo: Sábado 17 y domingo 18 de diciembre en dos pases, a las 20:30h y 21h.
Dónde: Plaza de Cibeles.
Instalación de luz y sonido en el Palacio Real
La plaza de la Armería situada entre La Almudena y el Palacio Real acoge la instalación de luz y sonido Evanescent, de Atelier Sisu. El material descompone la luz en un arcoiris de diferentes colores. Sombras complejas de color se proyectan sobre el entorno, alrededor de la obra, emulando la singularidad de las burbujas.
Por la noche, la instalación cambia: las proyecciones de luz rebotan dentro de la capa reflectante de las esferas creando una experiencia completamente nueva para que el espectador explore.
Cuándo: Del miércoles 21 al viernes 23 de diciembre de 12h a 23h.
Dónde: Plaza de la Armería.
Burbujas en los Jardines de Sabatini
De la mano de Studio Roosegaarde, los Jardines de Sabatini serán testigos de SPARK, un espectáculo lumínico sin precedentes: a través de una combinación de diseño y tecnología, miles de burbujas de luz hechas con materiales biodegradables flotan en silencio, movidas por el viento siempre cambiante.
La instalación está inspirada en las luciérnagas y en la galaxia de Estrella. SPARK invita a todos a formar parte del viaje hacia una ciudad respetuosa con el medioambiente futuro. Se celebra la interconexión entre los humanos y la naturaleza, y nos enseña que las tradiciones se pueden mantener de una manera nueva y sostenible.
Cuándo: Martes 3 y miércoles 4 de enero de 19h a 23h.
Dónde: Jardines de Sabatini.
Destinos relacionados
Madrid