Durante Junio, Julio y Agosto, viajar por Alemania por tren y autobús pasará a costar tan solo 9 euros por mes, es decir, por 27 euros podrás desplazarte todo el verano. Así lo comunicó hace ya unos meses el Gobierno Federal y, para sorpresa de muchos que no lo creían posible, ya está pasando.
La medida pretende mitigar, de alguna manera, los precios en aumento constante de la energía y el combustible por la Guerra de Ucrania. Lo que está claro es que es el sueño cumplido no solo de locales, para los que significa un importante desahogo económico con la subida de la inflación; sino también de turistas que tengan pensado venir a Alemania próximamente, ya que podrán recorrer todo el país de una forma más asequible.
Desde el 23 de mayo se podían conseguir los tickets en las máquinas oficiales de venta y solo en las primeras horas se habían vendido más de 200.000. A día de hoy también se venden en los mostradores y diferentes aplicaciones de transporte para teléfonos móviles, y la suma sube hasta los siete millones de billetes vendidos. Parece que hay bastante excitación entre los usuarios.
¿Dónde será posible usarlo?
El llamado 9 Euro Ticket se puede utilizar a nivel nacional en todas las rutas y en casi todos los medios de transporte público local sin límite de viajes.
En el U-Bahn, S-Bahn, autobuses regulares, tranvías, ferries y trenes regionales (RB y RE, y solo en segunda clase).
¿Hay excepciones?
Lamentablemente no es válido para trenes de larga distancia (IC, ICE, EC) ni en autobuses de larga distancia (Flixbus). Así que quizás habría que pensarse lo del viajecito exprés a Berlín, a no ser que queramos pasar diez horas en un regional…
Aún así nosotros no podemos dejar de alegrarnos, ya que las personas que decidan visitarnos este verano van a poder desplazarse por la ciudad y alrededores prácticamente sin límites.
La región cuenta con infinidad de auténticos pueblos de cuento perdidos entre montañas, prados y lagos, y que están a menos de una hora de distancia de Múnich: Garmisch, Oberammergau, Miesbach, Augsburg o Mittenwald son solo algunos de ellos.
Si no te importa alejarte un poco más, pero quieres algo aún factible para ir y volver en el día, te recomendamos Regensburg, Rothenburg ob der Tauber, Lindau, Passau, Bamberg o Würzburg.
Conocidas son las excursiones desde la capital de Baviera. Sin embargo, las posibilidades van mucho más allá y son incluso abrumadoras.
Te invitamos a que le eches un vistazo a nuestras excursiones radiales para visitar en el mismo día los puntos más importantes y turísticos de la región de Baviera: Campo de Concentración de Dachau, Núremberg, o a El Castillo del Rey Loco, “Neuschwanstein”.
¿A que resulta difícil elegir?
Desde aquí te animamos a no escatimar en tiempo para visitar la región bávara, pues “muchos días” siempre serán pocos.
Si necesitabas alguna razón más para elegir Múnich, aquí la tienes ¡Te esperamos! 🙂
Tours relacionados
Excursión a Núremberg en tren
Excursión al Castillo de Neuschwanstein
Excursión a Salzburgo en tren
Destinos relacionados
Múnich