El Teatro Real, uno de los edificios más impresionantes del centro de Madrid y recientemente declarado el Mejor Teatro de Ópera del Mundo acaba de recuperar por fin las visitas a su interior. Una noticia que llevábamos tiempo esperando ya que nos permite, con la ayuda de una audioguía, descubrir sus rincones más desconocidos, adentrarnos en el Palco Real o recorrer su Sala Principal, entre otros. Siempre que no haya un ensayo o esté cerrada por otros motivos, claro.
El Teatro Real de Madrid, proyecto del arquitecto municipal Antonio López Aguado bajo el reinado de Isabel I, se inauguró en 1850, aunque el inicio de sus obras se remonta a 1818. Situado en una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, en el eje entre Sol y el Palacio Real, el edificio fue durante 75 años uno de los principales teatros de Europa, pero un hundimiento en 1925 provocó que estuviera cerrado más de 40 años. No fue hasta 1966 que este teatro reabrió sus puertas, esta vez como auditorio y sede del Real Conservatorio Superior de Música y Escuela de Arte Dramático.
Fue declarado Monumento Nacional en 1977 y en 1997 volvió a ser la sede del bel canto en Madrid. Actualmente está considerado uno de los mejores teatros de ópera de Europa, llegando a recibir en 2021 el International Opera Award al Mejor Teatro de Ópera del mundo.
Las entradas para estas visitas se pueden adquirir por 8 euros (7 euros con tarifa reducida) en la página oficial del Teatro y las visitas, con una duración aproximada de una hora, se pueden realizar de lunes a domingo de 10 a 16 horas, siendo el último acceso a las 15 horas.
¡Adéntrate en esta joya del centro de Madrid y disfruta de sus salones, sus palcos y su gran Sala Principal como nunca lo habías visto antes!
Tours relacionados
Tour por el Palacio Real y Catedral de la Almudena
Tour de Misterios y Leyendas de Madrid
Destinos relacionados
Madrid