La Central de Callao es sin duda una de las librerías más icónicas del centro de Madrid. Ubicada desde hace 10 años en un palacio isabelino muy cercano a la Plaza de Callao, La Central ha sabido aunar uso de librería, cafetería, coctelería y punto de encuentro cultural con la espectacularidad del edificio, que se convierte en el mejor marco en el que albergar este lugar de referencia para los amantes de los libros en Madrid.
Por eso toda la ciudad se conmocionó al conocer la noticia de que La Central se veía obligada a mudarse tras la subasta del edificio y la no renovación del contrato de alquiler de la librería por sus nuevos caseros.
Así lo dio a conocer la propia librería en un comunicado en su página web:
«Queridas lectoras, queridos lectores: Ahora ya no hay marcha atrás: pronto vamos a tener que dejar la que ha sido la sede de nuestra librería durante más de diez años.«. Debemos, por tanto, decir adiós a su actual ubicación. Desde Todo Tours queremos que este post sirva de homenaje a un espacio que se ha convertido en referencia para el mundo literario de la capital y un recuerdo del Madrid que poco a poco acaba desapareciendo en manos de los intereses del sector inmobiliario.
Desde Todo Tours queremos que este post sirva como homenaje a los más de 10 años de La Central en su antigua ubicación y al Madrid que poco a poco va desapareciendo en manos de los intereses inmobiliarios.
Pero no todo son malas noticias, porque La Central seguirá entre nosotros durante mucho tiempo más al otro lado de la calle, esta vez en el número 9 de la Calle Postigo de San Martín, un espacio más reducido (pasando de más de mil metros cuadrados a trescientos) pero con el optimismo de siempre:
“Como en las pastillas de caldo, concentraremos todo el sabor: los libros, el ambiente, el estilo y, sobre todo, la simpatía y la profesionalidad de nuestro equipo de libreras y libreros.”.
Destinos relacionados
Madrid