Laura Morales y Greta García, dos bailarinas sevillanas cansadas de la precariedad cultural y con muchas ganas de trabajar, decidieron dar vida en 2013 a las Hermanas Gestring. Es a través de estos dos personajes, Aletra y Virtue, que se han ido abriendo su lugar con una forma muy personal y reconocible de aunar videocreación, danza, humor absurdo y música.
Y ahora vuelven en su décimo aniversario con su nueva apuesta: «Hacer Amor». Acompañadas de un oso panda gigante, vienen más amorosas y más polifacéticas que nunca. Una mezcla de danza, musical, luces y un oso que se infla y se desinfla con la música. Una celebración de la vida, del amor. Una hora en la que el mundo exterior desaparece y solo existen las hipnóticas hermanas envueltas en tutús gigantes.
Ahora las Hermanas Gestring son múltiples y mutantes. Son Oso Polar y Oso Panda. Son Palito y Ramita. Son Entes de Luz. Son un Gran Ballet. Son un Coro de Salve Rociera. Hacer Amor será un paseo por las montañas. Un amanecer. Un retiro espiritual.
Ayer, 16 de marzo, fue el estreno absoluto. Y aún tienes la posibilidad de verlas hoy y mañana a las 19h en la Sala Negra de Teatros del Canal, en la que sin duda será la primera parada de muchas.
Puedes ver la información completa de «Hermanas Gestring: Hacer Amor» y comprar las entradas aquí.
Destinos relacionados
Madrid