El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, erigido en el siglo XVI, fue considerado la Octava Maravilla del Mundo, tanto por su tamaño y complejidad funcional como por su enorme valor simbólico.
Nos reuniremos a la hora que elijáis en el punto de encuentro acordado. Una vez hechas las presentaciones, comenzamos este tour privado.
El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es una joya arquitectónica y artística declarada Patrimonio de la Humanidad. En el interior de este gran recinto monumental del siglo XVI, construido por orden del monarca español Felipe II, visitaremos sus estancias y galerías más conocidas. Entre ellas destacan dos alas del edificio regio: el Palacio de Felipe II y el Palacio de los Borbones, decorado este último en estilo dieciochesco. Tampoco nos olvidaremos de conocer la famosa biblioteca del Monasterio de El Escorial y la Cripta, en la que reposan la mayoría de reyes y reinas de la Monarquía Hispánica desde Carlos I.
La visita por el Monasterio de El Escorial continuará en otros destacados lugares del monumento como la Sala de las Batallas o la Basílica de El Escorial, que, al igual que el resto del conjunto monumental, fue proyectada por Juan de Herrera: el arquitecto de confianza del rey Felipe II. El monarca no dejó nada al azar e incluso, tal y como descubriremos durante la visita, se cree que participó de manera activa en este magno proyecto arquitectónico.
Tras dos horas de tour, concluimos el recorrido de este maravilloso monumento.