Tras varios meses cerrado por mantenimiento, por fin podemos volver a disfrutar de una de las atracciones más curiosas, llamativas y típicas de Madrid: su Teleférico, desde el que podemos ver algunas de las mejores panorámicas de la ciudad.
Se trata de uno de los atractivos turísticos de Madrid, en funcionamiento desde que fue inaugurado el 26 de junio de 1969. Une el Parque del Oeste con el corazón de la Casa de Campo, por lo que durante su trayecto, en el que sobrevuela el Manzanares, podemos disfrutar de algunas de las mejores vistas del Templo de Debod, el Palacio Real o la Catedral de la Almudena, mientras la voz del propio teleférico nos explica todo lo que estamos viendo.
Con una longitud de 2.500 metros, alcanza una altura de 40 metros y está dotado con 80 cabinas blancas, que viajan a una velocidad de 3,5 metros por segundo, por lo que el recorrido dura un total de 11 minutos.
El Teleférico opera todos los días salvo aquellos en los que hay fuerte viento lateral o tormentas eléctricas, y sus tarifas varían si son solo de ida o de ida y vuelta.
Estos son los precios solo de ida:
- Adultos: 4,50 euros.
- Junior (4-12 años): 4 euros.
- Infantil (menores de 4 años): gratis.
- Mayores de 65 años: 4 euros.
- Familia numerosa: 4,50 euros.
- Carnet joven: 4,50 euros.
Mientras que las tarifas de ida y vuelta son las siguientes:
- Adultos: 6 euros.
- Junior (4-12 años): 5 euros.
- Infantil (menores de 4 años): gratis.
- Mayores de 65 años: 5 euros.
- Familia numerosa: 5 euros.
- Carnet joven: 5 euros.
El horario del teleférico es de 12 a 20h y los fines de semana hasta las 21h. Si quieres ver toda la información acerca de este servicio tan icónico de la ciudad puedes echarle un vistazo a su página web oficial.
¡Nos vemos en los cielos de Madrid!
Destinos relacionados
Madrid